Gobierno anuncia cuarentena para La Serena y , Coquimbo a contar de este miércoles 👮🏻‍♂️😷⛔

La mañana de este lunes, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron un nuevo balance diario respecto del avance de la pandemia de Covid-19 que actualmente está afectando al país.

Durante la vocería, anunciaron modificaciones a las medidas restrictivas para comunas que presenten una alta cantidad de nuevos contagios. De esa manera, se determinó que las comunas de Coquimbo, La Serena y Puerto Montt entrarán en cuarentena a partir del miércoles 29 de julio a las 22.00 horas.

De acuerdo a lo señalado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, “así como hemos visto que comunas han ido evolucionando positivamente, han disminuido el número de casos y estamos avanzando en este Paso a Paso, tenemos otras comunas que vemos con una situación crítica”.

“En los próximos días van a entrar en cuarentena, que requiere un esfuerzo importante para poder evitar que las personas salgan y no circulen para disminuir la propagación del virus y que esta cuarentena pueda durar lo menos posible. Esperamos que los números, en los próximos días, veamos que hay una disminución y un efecto de esta cuarentena”, afirmó Daza.

Imagen
Imagen
Largas filas en supermercados de La Serena y Coquimbo
Imagen
Domingo 26 de julio, Avenida Del Mar, La Serena
Imagen
Imagen
Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *