El concejo municipal de La Serena aprobó facilidades de pago para patentes comerciales de las micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES) de la comuna.

La cancelación podrá aplazarse por tres meses.

No se aplicará cobro de intereses, ni reajustes.

La medida se aplicará a los pagos correspondientes al segundo semestre del año 2020 y el primer semestre del 2021, es decir, aquellas Mipymes que tienen fecha de cancelación el próximo 31 de julio, podrán aplazarlo al 31 de octubre, y de la misma forma, la cuota del 31 de enero de 2021, podrá suspenderse hasta el 30 de abril.

«Esto es un alivio para las micro, pequeñas y medianas empresas. Para que puedan acercarse habrá un formulario especial para que revisen si están dentro de la clasificación y puedan acceder a este beneficio», explicó el alcalde, Roberto Jacob.

Además, se informó que los pagos podrán hacerse hasta en seis cuotas mensuales, y que se no aplicará cobro de intereses ni reajustes.

Luis Lara, jefe de Patentes Comerciales del municipio sostuvo «que esto va a permitir postergar la fecha de pago de estas patentes mientras no funcionen, sólo mientras no puedan trabajar«.

Este lunes 20 de julio se habilitará una opción en el portal web del municipio donde el contribuyente podrá digitar su rut y verificar si están clasificados como Mipymes. Lo anterior, se hace en relación a un listado que habilitará del Servicio de Impuestos Internos.

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *