Un paciente contagiado con Covid-19 fue dado de alta este sábado en el Hospital de La Serena 😷🙌

Un paciente contagiado con Covid-19 fue dado de alta este sábado en el Hospital de La Serena luego de estar casi 20 días internado y seguirá su recuperación en su domicilio.

El afectado, que fue el primer paciente con este virus en el recinto asistencial, llegó en estado crítico, por lo que estuvo con respiración mecánica por cinco días, para luego comenzar un periodo de 19 días de recuperación.

«El paciente ingresó en malas condiciones, tenía un cuadro respiratorio de una semana que fue empeorando progresivamente al punto que necesitaba ingresar a la unidad de cuidados intensivos. El manejo inicial incluyó ventilación mecánica, que es algo que solo los cuadros graves de riesgo vital necesitan», señaló el médico tratante, doctor José Duarte.

«La recuperación fue progresiva pero lenta, la respuesta fue positiva y estamos contentos por los resultados que tenemos», añadió.

El hombre continuará con su tratamiento mediante una hospitalización domiciliaria, y recibirá visitas a diario del equipo asistencial.

A este caso se suma el de una mujer de 48 años de Ovalle quien recibió el alta tras 12 días internada, y fue trasladada hasta una residencia sanitaria, donde continuará con aislamiento social por algunos días.

Share this...

Un comentario en “Un paciente contagiado con Covid-19 fue dado de alta este sábado en el Hospital de La Serena 😷🙌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *