Investigan posible impacto de Dron en avión que aterrizó en el aeropuerto de Rionegro en Colombia [Audio Piloto] !!!

La gente que no sabe operar este tipo de drones no deja de sorprender. Sentí una luz verde como a mil pies sobre el terreno de aproximación y cuando miré a la izquierda vi dos drones muy cerca de mi avión”, se escucha en un audio difundido por un piloto que alertó el domingo pasado a la torre de control del aeropuerto José María Córdova de Rionegro por el sobrevuelo de drones en la zona de la operación aérea.

Según su relato, aunque él aterrizó sin problema, un avión de Avianca fue impactada por el supuesto dron.

La aeronave de Avianca que venía detrás de nosotros se impactó y eso le dañó todo el radomo o la punta del avión”, dice el piloto.

La situación fue confirmada a BLU Radio por directivas del aeropuerto José María Córdova, quienes aseguraron que remitieron el caso a la Aeronáutica Civil, que es la que investiga el uso del espacio aéreo.

Por su parte, la Aeronáutica Civil confirmó que en la tarde de este lunes recibió el reporte del incidente, el cual se encuentra en indagación para verificar si efectivamente fue un dron el objeto con el cual chocó la aeronave de Avianca.

Finalmente, Avianca le dijo a BLU Radio que el impacto con ese objeto afectó el avión, pero no representó ningún problema para el aterrizaje.

Escuche el relato del piloto:

Fuente: https://www.bluradio.com/noticias/investigan-si-dron-impacto-un-avion-que-aterrizo-en-el-aeropuerto-de-rionegro-antq-229730-ie1994153

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *