Anduril presenta el UAV “Interceptor” que destruye Drones en pleno vuelo !!!

La startup Anduril Industries presentó su vehículo aéreo no tripulado (UAV) Interceptor, que destruyó drones el 3 de octubre.

El pequeño UAV está diseñado para sacar aviones no tripulados, como los cuadricópteros de consumo, al chocar contra ellos, dice la compañía con sede en Irvine, California, en un comunicado de prensa.

Es parte de un sistema de defensa perimetral más grande, llamado Lattice AI, que fusiona y analiza los datos recopilados de una variedad de sensores en estaciones terrestres fijas y vehículos aéreos no tripulados de vigilancia, dice Anduril. Esa información es utilizada por un programa de software artificialmente inteligente para coordinar una respuesta, como enviar un UAV para ver más de cerca a un intruso.

UAV interceptor de Anduril Industries

Industrias Anduril

Anduril está lanzando Lattice AI al Departamento de Defensa de los EE. UU. Y al Departamento de Seguridad Nacional. En junio de 2019, el Cuerpo de Marines de los EE. UU. (USMC) anunció su intención de otorgar a Anduril un contrato de fuente única para su sistema de defensa perimetral en bases en Japón, Hawai y Arizona, según un aviso de Justificación y Aprobación. El valor del contrato fue redactado en el aviso.

La startup, fundada en 2017, ha recaudado $ 41 millones en financiamiento de capital de riesgo, según Crunchbase. Recientemente se valoró en más de $ 1 mil millones, según un informe de CNBC. La compañía está respaldada por financistas de defensa no tradicionales, incluidas firmas de capital de riesgo de Silicon Valley como Andreesen Horowitz y Founders Fund, dos de los primeros patrocinadores de Facebook.

Anduril fue cofundado por Palmer Luckey, quien también fundó la startup de auriculares de realidad virtual Oculus VR, que se vendió a Facebook por $ 2.3 mil millones en 2014.

La firma afirma que las tecnologías de contraataque de UAV de radiointerferencia serán obsoletas a medida que los drones de consumo se vuelvan más sofisticados.

“La mejor manera de matar drones rápidos pilotados por humanos hostiles es con drones aún más rápidos pilotados por IA”, dice el fundador de Anduril, Luckey, en una publicación en Twitter. ” Estados Unidos no puede permitir que los cielos del mundo se conviertan en el Salvaje Oeste, nuestra capacidad de eliminar amenazas aéreas en cuestión de segundos es parte de la solución”.

La compañía no reveló qué sensores usa su UAV Interceptor para apuntar a los drones, pero dice que se puede usar de día o de noche.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *