“No grabar con drones”: Gobierno publica reglas para turistas en Rapa Nui. 📸🚁⛔

El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), publicó una guía para que los turistas tengan un correcto comportamiento cuando visiten Rapa Nui.

La isla, donde abundan los lugares sagrados e históricos, ha visto vulnerado su patrimonio por conductas poco apropiadas de los visitantes.

En ese contexto, por ejemplo, a principios de septiembre el periódico estadounidense New York Post abordó los daños que provoca el turismo en esa zona, detallando que muchas personas con tal de conseguir una selfie -a las que calificó de “vulgares”– pasan a llevar decenas de sitios culturales.

Cabe precisar que desde el 1 de agosto de 2018 rigen normas para visitar Rapa Nui: tanto chilenos como extranjeros sólo pueden permanecer por un periodo máximo de 30 días y, además, deben cumplir con una serie de requisitos ante la Policía de Investigaciones (PDI) al momento de abordar el vuelo.

En el “Decálogo del buen turista en Rapa Nui” el Gobierno comienza subrayando que para ingresar a la isla se debe completar un formulario y que la permanencia en ella no debe superar los 30 días.

Por lo anterior, se debe acreditar que se cuenta con el pasaje de regreso.

Entre lo que no se debe hacer, el decálogo indica: “no tocar, caminar o subirse a los moáis”, “caminar sólo por senderos autorizados”, “no extraer recursos naturales como piedras, flores o arena de playa”, “no tocar ni alimentar a las tortugas” y no grabar con drones en determinados lugares de la isla.

El documento subraya que quienes infrinjan normas arriesgan ser multados.

De igual modo, el escrito hace hincapié en preferir las bolsas reutilizables y evitar generar basura en exceso.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/turismo-y-viajes/destinos/2019/09/24/no-tocar-moais-y-tortugas-no-grabar-con-drones-gobierno-publica-reglas-para-turistas-en-rapa-nui.shtml

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *