DJI lanza dos nuevos drones industriales dirigidos prioritariamente a la agricultura 👀🚁👌

Los chinos de DJI aparte de tener drones muy interesantes para particulares (avanzados) o gimbals plegables para smartphones acaban de presentar dos nuevos drones industriales dirigidos prioritariamente a la agricultura.

El Agras T16 es un octocóptero que se puede plegar rápidamente para alcanzar el 25% de su tamaño original y facilitar el transporte. Tanto la batería como el tanque se pueden cambiar rápidamente para incrementar la eficiencia del suministro eléctrico y del líquido a rociar.

El gran rendimiento de vuelo del T16 permite añadir un tanque de 16 L y obtener un diámetro de rociado de hasta 6.5 m. El sistema de rociado tiene 4 bombas y 8 aspersores con una velocidad máxima de rociado de 4.8 L/min. El T16 puede rociar 10 hectáreas por hora. El sistema de rociado tiene también un nuevo caudalímetro electromagnético más preciso y estable que los caudalímetros normales.

Por otro lado, el nuevo P4 es un dron de alta precisión con un sistema de imagen multiespectral integrado pensado, entre otros, para la agricultura y la supervisión medioambiental.

A uno de sus “drones” estándares, con un tiempo máximo de vuelo de 27 minutos y un alcance de transmisión de 7 km, le han añadido una cámara RGB y un conjunto multiespectral de 5 cámaras que cubre las bandas Azul, Verde, Rojo, Borde Rojo e Infrarrojo cercano, todo con un obturador global de 2 MP y un estabilizador en tres ejes. Un sensor de luz solar integrado encima del dron captura la irradiancia solar y la utiliza para maximizar la precisión y consistencia de la recogida de datos en diferentes momentos del día.

Además de esta pareja de drones, han presentado un proyecto de apoyo a equipos de primera intervención norteamericanos trabajando junto a voluntarios y bomberos para hacerles llegar los drones más avanzados tanto en hardware como en software. Hay que recordar que aunque en su día tuvieron un acuerdo con el ejército de USA para la compra de sus drones con la llegada de Trump y aunque últimamente todavía se han comprado algún dron chino la protección de la seguridad nacional ha congelado las relaciones con DJI y con el resto de fabricantes chinos.

Fuente: https://www.pcdemano.com/sc/10177/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *