Un drone por primera vez transporta un riñón para ser transplantado. + Vídeo.




Por primera vez en medicina humana y tecnología de la aviación, un avión no tripulado de la Universidad de Maryland entregó un riñón de donante a los cirujanos del Centro Médico de la Universidad de Maryland en Baltimore para un trasplante exitoso en un paciente con insuficiencia renal.

Esta exitosa demostración ilustra el potencial de los sistemas de aviones no tripulados para proporcionar entregas de órganos que, en muchos casos, podrían ser más rápidos, más seguros y más accesibles que los métodos de transporte tradicionales.

El riñón ha sido transportado en dron para ser trasplantado en una paciente de 44 años que llevaba con diálisis ocho años. Ha ocurrido en Maryland, Estados Unidos, donde el aparato recorrió los casi cinco kilómetros que separan la Escuela de Medicina e Ingeniería de la Universidad de Maryland hasta el Hospital Universitario de Maryland (UMMS) en unos diez minutos el pasado 19 de abril.

Este “avance en la medicina humana y la tecnología de la aviación”, según reza en el comunicado emitido por el UMMS, consiguió su objetivo y finalmente la paciente, de Baltimore, fue trasplantada con éxito. “Este logro demuestra el potencial de los drones para entregar órganos que, en muchos casos, son trasladados de forma más segura y más rápida que los medios de transporte tradicionales”, continúa el comunicado. “Ha sido maravilloso, hace años no habríamos ni pensado en esta posibilidad”, comentaba la mujer trasplantada. Un avance para el que han sido clave, según los profesionales que han trabajado durante 25 años, la “colaboración” y la “innovación”. El equipo de investigadores ha estado integrado por ingenieros, cirujanos, pilotos, enfermeros y miembros de la Administración Federal de Aviación de EE UU (FAA).

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3629302/0/dron-transporta-rinon-trasplante-ee-uu/?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias#xtor=AD-15&xts=467263




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *