Drones de DJI son vulnerables, El Ejército de Estados Unidos decidió suspender su uso !!!

Drones de DJI son vulnerables y el Ejército de Estados Unidos decidió suspender su uso, así como del resto de los equipos que fabrica la empresa china.

Al parecer los drones y desarrollos en general de DJI son vulnerables a ciberataques, una aseveración que se produce luego de que el Departamento de Defensa de los EEUU señaló a través de un memorándum oficial que estos dispositivos ya no serán utilizados por ejército.

Los productos que son empleados por el Ejército de EEUU elaborados por la firma china DJI, desde drones, ordenadores de vuelo, cámaras, radios, baterías, unidades GPS y software en general será descartado de inmediato.

De hecho todo apunta a que la Dirección de Ingeniería de Aviación ordenó detener de forma inmediata el uso de estos equipos y desinstalar cualquier aplicación que se utilice de DJI, así mismo se requiere el retiro de todas las baterías y medios de almacenamiento producidos por la marca y que se encuentren en los dispositivos.

Ya desde el mes de mayo se vienen advirtiendo sobre riesgos operativos y vulnerabilidades a las que se enfrentan los productos de DJI, específicamente una investigación científica pudo determinar que la aplicación de registros de vuelo del DJI GO 4 obtenía datos como telemetría, vídeo, audio que eran almacenados en servidores chinos, al tiempo que en Estados Unidos, una situación que sucedía por una configuración por defecto.

Tras conocerse públicamente la decisión y para atender a tiempo la crisis de reputación que iniciaría a partir de ahora, un portavoz de la firma china señaló que en la empresa se encuentran sorprendidos y decepcionados, tras conocer este anuncio sobre la prohibición del uso de sus dispositivos.

El portavoz informó que DJI no fue consultada ni contactada para conversar sobre estos aspectos y para participar en la toma de decisiones que desencadenó en el cese de los productos que fabrican por parte del Ejército de Estados Unidos, sin embargo se encuentran realizando las gestiones para aclarar toda la situación presentada para colocarse a la disposición de conseguir soluciones al respecto.

Fuente: https://www.zonamovilidad.es/drones-dji-vulnerables.html

 

 

Share This:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *