SuperTanker realiza su primera descarga en incendio forestal en Los Vilos

El Boeing 747-400 despegó en la mañana de este viernes y, aunque, se informó que priorizaría la zona interior de Concepción, el avión cambió su rumbo y tendrá como primer destino la ciudad de Los Vilos, Región de Coquimbo.

Condiciones meteorológicas impidieron que el avión volara rumbo a la Región del Biobío, como estaba pronosticado.

Los Vilos está en alerta roja por un incendio forestal que ya consume 2.100 hectáreas.

Pasadas las 10:30 partió una nueva jornada de trabajo del SuperTanker, que desde el miércoles colabora en las labores de extinción de los incendios forestales que afectan a Chile.

Aunque en un inicio se informó que la prioridad sería la Región del Biobío, a última hora el avión cambió de rumbo y se dirigió a la ciudad de Los Vilos, Región de Coquimbo, donde también hay un complicado foco de incendio forestal.

Antes de iniciar el vuelo, Dieter Linnenberg, representante de la empresa Global SuperTanker en Chile, informó que la prioridad sería la Región del Biobío. “Hay 64 incendios en ese sector, por lo que hay muchos focos que cubrir y serán nuestras prioridades”, informó.

Agregó que “seleccionamos varios blancos. Primero será Concepción al interior, después será más en el lado de la costa, luego Linares y después la zona de Vichuquén, Hualañé y otros locales, que recorrimos  en los últimos días”.

“También hay un foco que estamos viendo en Rancagua”, añadió.

Linnenberg afirmó que las condiciones climatológicas han afectado un poco la labor de la aeronave. “Tenemos una meteorología irregular, con una vaguada costera intensa desde Vichuquén a Concepción; la costa está muy complicada”, aseveró.

Fuente: LaNacion – Cooperativa.

Vídeo de la descarga en Los Vilos.

 

 

Share This:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *